Monday, July 17, 2017

Los retos que nos plantea ser estudiante en línea

El reto más grande es aprender a aprender (aprendizaje autónomo), y corregir el método de aprendizaje reactiva que nos han impartido toda la vida. A pesar de contar con docentes preparados, cada persona es un mundo diferente y ya es decisión del estudiante tomar el tiempo necesario para hacer la transición.

Este modelo de educación asume que el estudiante no debe de esperar a que el docente le indique que hacer, pero una de mis dudas es en caso de que el estudiante espere demasiado, que herramientas tiene el docente para identificar estos estudiantes. Ya sabemos que es responsabilidad del alumno cumplir con sus tiempos pero los estudiantes no están familiarizados con el trabajo en horarios globales y zonas horarios. Así que el horario se puede confundir y pensar que aún cuenta con 2 horas para terminar, cuando el tiempo ya se le acabó.

Otro problema que tienen los estudiantes en plataformas virtuales es el fácil acceso a plagio de trabajos completa o parcialmente, gracias al fácil acceso a la Internet.

Entendemos que este proceso es difícil tanto para el estudiante como para el docente, así que tenemos que ser responsables con el tiempo de nuestros docentes y tratar de responder nuestras dudas, antes de molestar a nuestro docente antes de preguntar cualquier cosa.

No comments:

Post a Comment