Saturday, July 15, 2017

Importancia de un perfil


Podemos definir que un perfil son aquellos rasgos particulares que caracterizan a una persona y por supuesto le sirven para diferenciarse de otras.

No podemos usar los métodos convencionales para darnos a conocer mediante una plataforma virtual, pero contamos con la valiosa herramienta del perfil, en el podemos dar a conocer todo tipo de información referente a nosotros y el por que estamos cursando el curso que nuestros compañeros cursan.

Dentro de las características que debe de tener un perfil para que sea de utilidad, debe de contar con información acerca de  datos personales, domicilio, profesión u ocupación,  así como cuáles son nuestras expectativas acerca de la carrera.

Hacer equipo con nuestros compañeros es más fácil porque podemos darnos cuenta de sus ocupaciones y origen. Sin tener que esperar a que nuestro compañero nos conteste, ya podemos saber si compartimos los mismos horarios y algunas veces los mismos intereses.

Al momento de crear proyectos, también podemos darnos cuenta de los gustos de nuestros compañeros (que crearon perfil completo) y tener una mayor posibilidad de trabajar en proyectos que nos gusten.

Un buen perfil es una manera de dar a conocer a tus compañeros, tus puntos fuertes y en como puedes ayudar a complementar un equipo de trabajo y en el caso de tener problemas para terminar alguna actividad, le puede ayudar a identificar al maestro aquellas personas que tengas problemas por cuestiones de trabajo o familia.

No comments:

Post a Comment